TRUMP EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Escrito por 

Desde el 2015 no me he equivocado en las predicciones que he hecho en varias elecciones. Primero hacerte que en España en el 2015 el PP tendría la mayor votación y que el presidente sería Rajoy. También acerté a que ganaba el Brexit en Inglaterra, mientras que en Colombia ganaba el “No” en el plebiscito. En las anteriores elecciones presidenciales de Estados Unidos le atiné al triunfo de Trump, y finalmente acerté con el triunfo de Duque en las presidenciales del 2018. Hoy me atrevo nuevamente a dar mis predicciones sobre las elecciones en Estados Unidos, dándole la victoria en los próximos días a Trump.

 

En las pasadas elecciones al igual que en estas, las encuestas no favorecen al candidato republicano, pero las encuestas no ganan elecciones. No quiero con esto desestimar las encuestas, pero hay un fenómeno que ellas no pueden medir y es el voto oculto. Por ejemplo, en España hace unos años parecía que el partido de extrema izquierda Podemos iba arrasar en las urnas, pero no contaban con el voto de las personas mayores, sobre todo la de los pueblos alejados y del mundo rural, que siempre votan a los dos partidos tradicionales de ese país: Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español. Son unos votos que están ahí, pero que debido al poco uso de medios digitales por parte de estas personas hacen difícil cuantificar su peso en las votaciones.

También te podría interesar: LA SEGURA PRESUME CAMIONETA GENERANDO POLÉMICA SOBRE EL DINERO QUE GANAN LOS INFLUENCER FRENTE A PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

Otro fenómeno que se ha venido dando es el de las mayorías silenciosas. Este fenómeno se ha producido como consecuencia de los movimientos de izquierda principalmente, que son muy buenos en el uso de las nuevas tecnologías, sobre todo porque están compuestos por personas jóvenes. Estos colectivos de izquierda son muy activos en redes y en medios de comunicación, donde hacen matoneo descarnado contra sus opositores, lo mínimo que le dicen a alguien que discrepe con ellos es Facha (fascista), los insultos y faltas de respeto es lo cotidiano en ellos. Además, han logrado imponer el relato de que ellos son los buenos, que tienen la superioridad moral e intelectual, por lo que hacerles cualquier crítica, te convierte en lo peor de la sociedad, una persona sin conciencia de clase, que odia a los pobres, un lambe suelas de los ricos y los corruptos, un peón de la oligarquía, un xenófobo, misógino, homofóbico y cualquier adjetivo, que te defina como una persona despreciable. Ante esta situación, muchas personas que piensan diferente no se atreven a decir públicamente lo que piensan y mucho menos por quien o que van a votar, es más, ni ante sus amigos o familia lo hacen, con el objetivo de  evitar problemas, pero aun así, estas personas votan, y no hacen pública su elección; estás personas dan su voto por lo que en redes y medios venden como lo peor de lo peor, no porque lo sea, sino por su imposición de lo que es bueno y malo, donde las banderas que ellos enarbolan son las buenas y la de los otros es la encarnación del mal.

 

El fenómeno de las mayorías silenciosas es lo que explica cómo ganó anteriormente Trump a pesar de las encuestas y todo lo que decían en medios y redes sociales. Lo mismo pasó en las elecciones en las que acerté el resultado, las cuales mencioné en el primer párrafo. Por ejemplo, en Colombia, el gobierno gastó una millonada en publicidad y campañas para promover el “Sí”, prácticamente todos lo daban por ganador, incluso los mismos que votaron por el “No”. Lo mismo estamos viendo en Estados Unidos, un gran esfuerzo por acabar a Trump en los medios y las redes sociales, lo cual deja ver lo desesperados que están por ayudar a Biden, un pésimo candidato, que como escribí en un anterior artículo, es la ficha sacrificable de los Demócratas. Trump va a ganar, a pesar de sus cosas malas, es la mejor alternativa para Estados Unidos y el mundo.

 

Por último, sobre las acusaciones que se hacen sobre Trump, de que es racista, homofóbico y misógino, les dejo el siguiente video donde se recopilan acciones del presidente que desmienten esas acusaciones.