SUPERURIBE LE GANA A MATARIFE EN TENDENCIAS EN TWITTER

Artículo de Opinión por: Alexander Ocampo Hernandez

Por fin, después de una gran campaña de expectativa, pudimos ver el primer capítulo de Matarife, la que para muchos es la estocada mortal contra el uribismo; pero al parecer solo ha sido una fantasía; Twitter hoy en sus tendencias mostró que el hashtag #SuperUribe estaba en primer lugar en Colombia, mientras que #Matarife en segundo, mostrando que Uribe tiene más apoyo del que se esperaba, sobre todo en esa red social dónde hay una gran cantidad de influencers anti Uribistas con miles de seguidores, como lo son Levy Rincón y Lalis.

Anterior al estreno, su autor, el abogado y periodista Daniel Mendoza, en sus videos decía que tiene como probar todo lo que dice de Uribe, al que llama narcotraficante, corrupto, genocida, paramilitar y asesino. Ante está grave acusación que hace del expresidente y con la capacidad de demostrarlo ¿No debería estar en la fiscalía poniendo una denuncia contra Álvaro Uribe Vélez, en vez de estar haciendo una serie documental para WhatsApp? ¿Si no le tiene miedo a nada, no debería salvar a Colombia del supuesto criminal, el ex presidente uribe, acusándolo legalmente y así convertirse en un héroe? ¿No será que más bien lo que busca es fama y reconocimiento?

también te puede interesar: MATARIFE Y LOS ARCHIVOS SECRETOS X

Ahora hablemos en sí del primer capítulo, el cuál es una serie de tomas de la la oficina de Mendoza, planos de Bogotá desde un drone y de videos de archivo con un abuso de efectos para hacerlo más interesante, para compensar el contenido del mismo. En este primer episodio conocemos la historia más bien de Mendoza que de la de Uribe; el autor habla de como defendió a Gonzalo Guillén, quién había sido demandado por el expresidente, por calumnias contra él, al llamarle en sus trinos Matarife, asesino, mafioso, paraco. Daniel Mendoza gana la tutela, por lo que le es permitido a él y a todos los colombianos llamar Matarife y todo lo demás que le ha dicho Guillén en su Twitter. En esta parte vemos cómo Mendoza empieza haciendo un buen trabajo de marca personal, habla de su gran logro, quedando como un héroe.

Otra duda que me surge en esta parte de la historia, es que la serie habla de que Uribe es uno de los peores genocidas modernos; también habla de persecución jurídica a quienes lo llamaban criminal en medios digitales, si en verdad es un asesino tan poderoso como denuncia Mendoza ¿Por qué no mató a todos esos periodistas y personas influyentes que lo tildaban del peor criminal en vez de recurrir al engorroso proceso de denunciarlos jurídicamente, a riesgo de perder?.

MATARIFE UN PRODUCTO MEDIOCRE

Después de esta primera parte, la serie se centra en hablar del club “el Nogal”; en este punto ocurre algo interesante al decir que algunos miembros de la élite decadente del club, aseguran que allí las AUC planeaban masacres y conseguían financiamiento, lo cual en la forma que lo dice parece más un rumor de pasillo que una evidencia sólida, lo cual no contrasta con las afirmaciones del autor cuando afirma que de todo lo que dice tiene pruebas.

 

El documental se acerca a su final hablando del “nogalito” una sección de la cárcel la Picota, dónde están condenados por parapolitica y corrupción. Por último cierra el telón con un discurso de Salvatore Mancuso en el congreso.

 

Eso es todo lo que van a ver, pero de seguro para los Anti Uribistas tipo Mulder como los describí en este artículo, esto será suficiente para llegar al éxtasis; pero para los Anti Uribistas que busquen rigurosidad y un producto de calidad se verán defraudados.

 

Desde antes de ver el primer capítulo de la serie, me mostré incrédulo ante el producto que vería hoy, y no fui el único, personas del talante como Mario Jurschi Durán, creador del Malpensante, persona a la cual difícilmente se le podría tachar de uribista, también se mostró escéptico ante el trabajo del abogado Mendoza, el cuál dejo expresado en su Facebook.

Por el momento es el primer capítulo, falta ver el resto para ver si hay una mejoría, o por si el contrario veremos más de lo mismo de hoy. Lo que sí es cierto es que, con Matarife, lejos de debilitar al Uribismo, lo están es fortaleciendo.

 

Superuribe le gana a Matarife en tendencias en Twitter

Superuribe le gana a Matarife en tendencias en Twitter