PUTIN POSIBLEMENTE TENGA PARKINSON, POR LO QUE DEJARÍA EL PODER EL PRÓXIMO AÑO

Escrito por 

Medios británicos han filtrado que Putin sufre de Parkinson, algo que por el momento ha sido desmentido por el Kremlin, asegurando que el presidente se encuentra bien de salud. No es la primera vez que se especula con una enfermedad neurodegenerativa por parte del mandatario ruso, en el 2015 ya se dijo lo mismo, aunque al parecer ahora los indicios de que sea cierto son más fuertes. De ser verdad el mandatario posiblemente deje el poder el próximo año para poder dedicarse enteramente a cuidar su salud, recordemos que Putin tiene 68 años y lleva una vida muy activa en política por mucho tiempo, siendo en las últimas dos décadas el hombre que ha manejado a Rusia, además de ser el gran protagonista de la política exterior de su país, por lo que una retirada de él del poder, no solo afectaría a Rusia, sino al resto del mundo donde hay influencia e injerencia rusa.

Ver el mundo sin el líder más popular de este siglo es algo que pondrá a volar la imaginación de muchos, lleva más de 20 años en el poder y sus jugadas geopolíticas en el mundo han sido importantes, él ha sido el antagonista en este siglo de la política exterior norteamericana. Donde Estados Unidos ha estado metido, Rusia también, en el polvorín de medio oriente han apoyado regímenes enfrentados entre sí. en América Latina, Rusia se ha alineado a los países con gobiernos hostiles a Estados Unidos, en África estuvo junto con los chinos metidos en Libia, aunque al final le dieron la espalada al dictador Gadafi. En Europa Putin paso literalmente por encima de Ucrania. Varias de las jugadas rusas hicieron que Estados Unidos e incluso la Unión Europea le impusieran sanciones a Rusia, algo que poco le ha importado a Putin, quien ha seguido adelante a pesar de los daños sufridos, su popularidad en su país siempre ha sido lo suficientemente alta para mantenerse en el gobierno, además de concentrar suficiente poder para mandar sin muchos contratiempos por parte de sus opositores políticos, a quienes ha hostigado impunemente.

Tambien te puede interesar: TRUMP EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Un nuevo líder se ha lazado en el mundo en un país donde los mandatarios pueden durar mucho tiempo en el poder, ese es Xi Jinping, presidente de la República Popular China. Este nuevo líder está bastante cerca de Putin, ya que los dos países hacen frontera haciendo un bloque económico y geopolítico importante en la región y el mundo. Xi Jinping al igual que Putin, buscan que sus países tengan protagonismo a nivel mundial con una política mucho más agresiva a la que ha tenido China desde antes de él tomar el poder. El presidente chino no oculta sus planes expansionistas que incluso podrían chocar contra la misma Rusia. En el pasado ya rusos y chinos han tenido sus conflictos, en 1969 en territorio fronterizo donde hubo más de 100 muertos. Aunque en el momento los dos países sean aliados, sobre todo por sus mega proyectos conjuntos, no significa que no sean rivales. Putin es un líder que ha sabido mantener bien posicionado a Rusia, por lo que Xi Jinping se podría aprovechar de la situación, si Putin se retira de la política, ocupando los espacios dejados por el mandatario ruso.

 

Otro evento a tener en cuenta es quien será el próximo presidente de Estados Unidos, que por el momento se encuentran en una situación similar a la que se vivió hace 20 años entre Al Gore y W.Bush, por lo que tocará esperar algunas semanas para saber quién será el ocupante de la Casa Blanca los próximos 4 años. En el caso de que gane Biden, quien es menos hostil hacia China que Trump, y sin Putin en el tablero mundial, le pondría el camino muy fácil a Xi Jinping que no tendría ningún líder fuerte haciéndole contra peso, lo cual lo convertiría a él en el líder más popular del mundo los siguientes 4 años, lo que le daría mucho más poder para intervenir en la economía y geopolítica mundial.