MATARIFE Y LOS ARCHIVOS SECRETOS X

Artículo de Opinión por: Alexander Ocampo Hernandez

En los años 90, la serie X-Files o como se le llamo en Latinoamérica “Archivos Secretos X” cautivó al publico amante a la ciencia ficción y en especial a los que gustábamos de todo el mundo de lo paranormal, en especial el tema ovni. La serie trataba de una pareja de detectives, Fox Mulder y Danna Scully, quienes estaban asignados a una sección del FBI que investigaba los casos paranormales, los cuales llamaban los expediente X. La serie continuamente mostraba el confrontamiento que había entre la escéptica Scully, frente al creyente de Mulder, en una ocasión dijeron una frase muy cierta, la cual es: “para el escéptico ninguna prueba es suficiente, mientras que para el creyente cualquier prueba lo es”.

 

En Colombia tenemos a muchos Scullys y Molders de la política colombiana, El ex presidente Uribe y actual senador de la república es posiblemente el político más influyente del país en las dos ultimas décadas, lo cual le ha traído una innumerable cantidad de enemigos y detractores, a tal punto de tener una gran parte del país autodenominándose Uribistas y anti uribistas. De estos dos grupos los más activos en redes sociales son los anti uribistas, ya que gracias a que muchos de ellos son jóvenes, están mucho más familiarizados con el mundo digital, por eso ellos son mucho más activos y hacen más ruido, dando la sensación que son mayoría, lo cierto es que no, si lo fueran, el presidente no sería Duque.

También te puede interesar: JURGEN KLARIC EL VENDE HUMO QUE USAN LOS MULTINIVELES

Para esos Mulders anti uribistas, que cualquier cosa por pequeña que sea, es suficiente para creer lo que se diga en contra del expresidente, les va a llegar una serie que alimentará esa hambre de material que les sirva para atacarlo. El proyecto se llama “Matarife”, según su autor, es una serie en la que se va a develar el pasado criminal de Álvaro Uribe Vélez, la cual será compartida vía WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea, como lo es Telegram, por el momento el proyecto parece que va a tener éxito, además su estrategia de marketing para promocionar su producto es bastante buena e innovadora. El medio de difusión no serán las populares plataformas de streaming como Youtube, sino que será por mensajería, mandando a todos los dispositivos móviles capítulos de corta duración, sumado a su campaña de expectativa. Posiblemente esté usando esta estrategia de lanzamiento de su serie para crear una valiosa base de datos, por lo que debería aclarar que van a hacer con ella a futuro.

AMENAZAS DE MUERTE A MENDOZA

El autor de este proyecto, el abogado Mendoza, también sale en redes sociales denunciando que las Águilas Negras lo han amenazado de muerte por orden directa de Uribe. La intención de este articulo no es defender al ex presiente, para eso tiene un buen equipo jurídico, sin olvidar que el también es abogado, pero me genera bastante curiosidad que Daniel Mendoza esté tan seguro que el actual senador de la república Uribe haya dado esa orden, me gustaría saber de donde saca esa información, ¿será que el abogado tiene espías en las Águilas Negras?

Tal vez las amenazas vinieron de algún gracioso, que se ha hecho pasar por ser miembro de la organización criminal, aunque viendo el despliegue de medios y su excelente campaña de promoción de su serie, podría ser parte también de su show, la verdad la sabremos cuando haya una denuncia contra el abogado por injuria, donde tenga que comprobar lo que dice o disculparse públicamente. Aunque Mendoza ha dicho varias veces que sabe que lo van a demandar e incluso insta a que lo hagan.

 

La serie dice su realizador no tiene intereses económicos, que el proyecto se hace gracias a ONGs fuera del país que colaboran con él para sacar este proyecto adelante. Para quienes hemos estado en el mundo del marketing digital sabemos que él esta utilizando una técnica que se llama el “Inbound marketing”, el cual consiste en atraer a los clientes en vez de ir a buscarlos, Matarife lo que busca es dar a conocer a su creador y todos los involucrados en él, para que todos aquellos realizadores y productores de contenidos audiovisuales vean su trabajo y su potencial, con lo cual se espera que sean contratados para proyectos grandes. Todo esto lo conseguirá yendo a lo seguro, que es meterse con Uribe, sabe que hay una cantidad de personas dispuestas a consumir su serie creyéndose todo lo que se diga en ella, así sean mentiras, exageraciones y verdades a medias, porqué lo que al parecer les importa a sus creadores, es que Matarife se viralice rápidamente.