Foto tomada del grupo en Facebook #MatarifeLaSerie

 

Artículo de opinión.

 

Según su guionista, “la serie tiene como finalidad educar más que enriquecer”, ya que pretende evidenciar los hechos por los que el expresidente de la República estaría involucrado con acciones y grupos ilegales al margen de la ley.

 

Este viernes 22 de mayo se estrena “Matarife: un genocida innombrable”, una serie que, según su canal de YouTube, está “inspirada en hechos reales”. El nuevo lanzamiento está realizado en un formato innovador de capítulos cortos, hecho en exclusiva para plataformas como WhatsApp y Telegram, el cual “busca explicar los nexos que el senador tendría con el narcotráfico y el paramilitarismo” según su guionista.

 

Basada en un archivo histórico, la serie es escrita por el abogado y periodista Daniel Mendoza Leal (@ElQueLosDELATA en Twitter), quien ha realizado diversas investigaciones sobre el senador y expresidente: en la más reciente reveló la compra de votos por parte del extinto narcotraficante Ñeñe Hernández a favor de la campaña presidencial de Iván Duque, con dineros de dudosa procedencia y que no fueron reportados en su momento a la CNE en los libros de contabilidad del candidato y ahora presidente. Dicho escándalo no ha tenido gran cubrimiento por los medios nacionales y mucho menos, ha sido foco de investigación por parte de entes de control como la fiscalía.

 

Realizada como una coproducción internacional, cuenta con el apoyo en conjunto de ONG’s de Estados Unidos, México y Australia, “Matarife” es una serie completamente fundamentada la cual tendrá cinco temporadas, cada una de 10 episodios que duran entre 3 y 6 minutos.

 

Aquí está el tráiler oficial https://www.youtube.com/watch?v=7pVbtNO6qyU

 

“Más esperada que La Casa de Papel”, reza un comentario de una mujer en redes sociales. Al igual que miles de colombianos, yo también estoy a la expectativa con la serie y por eso me pregunto: ¿Tendrá otra cara el Gran Colombiano? ¿Será cierto que lleva una vida política de cuarenta años rodeada de cocaína? ¿Qué clase de patriota es, que dice amar a su país y supuestamente tendría un accionar criminal? En palabras de su guionista, “Colombia tiene que saber quién es Álvaro Uribe Vélez” y lo sabremos a partir de este viernes en el lanzamiento de #Matarife.

 

Para finalizar, no está de sobra aceptar que Álvaro Uribe Vélez es una persona que respeto, sobre todo, por los logros que ha tenido a lo largo de su vida pública; también quiero aceptar que fui un gran seguidor de su seguridad democrática, sin embargo, tengo que decir que, tras leer e investigar más a fondo, hay ciertas cosas que me han generado muchas dudas y han cambiado la imagen que tenía y mi manera de pensar; para unos es un héroe, para otros es un villano, así que, sea realidad o calumnia, hay que seguir lo que expone la serie que más expectativa ha generado en los últimos años para que podamos ver qué tiene para decirnos, si trae algo concreto que evidencie alguno de los hechos por los que se le acusa y así, los colombianos podamos atar cabos y sacar conclusiones propias sobre uno de los personajes más importantes de la historia colombiana actual.

 

Si quiere recibir los capítulos de este documental seriado puede escribir directamente a la ONG australiana coproductora de la serie al número +61 450 182 281 vía WhatsApp. Recuerde escribir su nombre y realizar la solicitud.