LA SEGURA PRESUME CAMIONETA GENERANDO POLÉMICA SOBRE EL DINERO QUE GANAN LOS INFLUENCER FRENTE A PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

Escrito por 

Hace muy pocos años empezó a ser parte de nuestras vidas la palabra influencers, que se refiere a personas que crean contenidos para redes sociales, en un comienzo la mayoría empezaron en YouTube con sus canales haciendo videos que se volvían virales, haciendo que su popularidad creciera de forma exponencial. La plataforma YoutTube compensa a los creadores de contenido, permitiéndoles monetizar sus canales, entre más visitas más dinero reciben, gracias a los ingresos que recibe YouTube por vender publicidad. Con el pasar de los años, más y más creadores de contenido se han unido a la plataforma de videos más usada del mundo, por lo que las políticas de monetización también han cambiado haciendo que sea cada vez más difícil hacer dinero con la monetización de los canales. Afortunadamente han encontrado otras formas de ganar dinero con sus canales sin depender del ingreso por monetización de YouTube, ahora gracias a plataformas como Patreon, los youtubers pueden recibir donaciones de sus seguidores, además de ofrecer publicidad hecha por ellos mismos a empresas. Así que tener muchas visitas sigue siendo un gran negocio.

 

Conforme han pasado los años, nuevas redes sociales han aparecido, y los influencers han pasado de solo existir en YouTube, para llegar a otras redes sociales como lo son: Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, entre otras. Aunque las anteriores no monetizan como YouTube, igualmente permite que estás personas ganen dinero por donaciones o publicidad ofrecida por ellos mismos. Ser seguido por millones se ha convertido en un lucrativo negocio, ya no es necesario labrase una carrera en cine, televisión o radio para ser reconocido por las masas, ahora solo con un smartphone se puede lograr, lo que antes solo era privilegio de pocos, en donde los directivos de los medios de comunicación decidían quien podía entrar en ese mundo. Afortunadamente en estos tiempos las personas pueden lograr construirse su propio camino a la fama dependiendo solamente de ellos mismos generando su propio contenido.

También te puede interesar: EL GOBIERNO FACILITARÁ LA CONTRATACIÓN QUITANDO PARAFISCALES Y FACILITANDO EL DESPIDO

La aparición de los influencers también ha generado una ola de indignación entre muchas personas que consideran que esas personas no se merecen el éxito, ni el dinero que reciben por hacer contenido, que a su juicio es estúpido, que no aportan nada culturalmente, que por el contrario es contra producente el contenido que crean. Hace poco la Instagramer La segura, la cual cuenta con más de 5 millones en Instagram y Facebook, 1.4 millones en Youtube y 44.000 en Twitter, hizo la siguiente publicación en la que mostraba la camioneta que había comprado fruto de su trabajo como influencer.

 

https://www.instagram.com/p/CGLNoAChNrr/

https://www.facebook.com/Lasegura12/videos/788159658647831

En los comentarios de la publicaciones en sus redes sociales se observa que muchos de sus seguidores la felicitan por su logro, mientras otros se quejan porque haber conseguido, lo que otras personas con más estudios, talento y preparación nunca van a conseguir. Entre los comentarios contra La Segura se encuentra el siguiente que ha dado el que más viral se ha hecho.

 

La Segura presume camioneta generando polémica

 

Aunque pareciera a simple vista que es injusto que él, siendo una persona con tantos estudios y que se ha esforzado tanto, sea superado económicamente por una chica que se dedica a subir videos y fotos a sus redes sociales, en los que no toca ningún tema importante, lo que ignora él, es que estudiar y ganar dinero no siempre van de la mano, de nada sirve tener muchos títulos, si nadie demanda el conocimiento que tienes, o la demanda que hay de él es poca, o posiblemente la demanda de tus habilidades y conocimiento adquirido por tanto estudio es muy poca para la cantidad de oferentes. No se puede obligar a los demás a que te paguen todo el dinero que tu consideras que mereces, si las personas no consideran que lo que ofreces es valioso. Ya los teóricos en economía lo explicaron hace tiempo cuando refutaron la teoría del valor-trabajo de Marx, con la teoría del valor subjetivo. En este caso las personas consumen el contenido hecho por La Segura, generando un cierto número de visitas, al tener tanta exposición al público, hace que sea atractiva a las empresas para ser contratada para exponer sus productos o la misma marca, ya que saben que lo van a ver millones de personas. Ella no gana todo ese dinero pro el contenido que crea, sino por sus servicios publicitarios, al igual que otros influencers, mientras que el que hizo el comentario no es atractivo para las empresas, ya que no les puede generar el mismo valor, que el que La Segura les puede dar.

 

Por último, para los que piensan que no hay merito en lo que ha hecho La Segura, de comprarse una camioneta gracias a los millones de seguidores que consumen su contenido, pueden coger su celular para hacer videos y compartirlos en sus redes sociales, para que vean lo difícil que es ganar seguidores y generar visitas. No hay fórmulas mágicas para crear contenido que sea consumido por millones, por ejemplo, La Liendra, otro Instagramer, sin estudios, ni conocimientos profundos en marketing o publicidad, que empezó desde abajo, logró crear contenido que gusto a millones de personas, que con trabajo constante creó una gran comunidad de seguidores. Además en estos momentos hay una gran cantidad de personas haciendo contenido para llegar a ser influencers de éxito, lo cual hace que sea aún más difícil de llegar a un nivel como el de La Segura, que si está donde está, es por que ha resaltado sobre muchos otros que hacen lo mismo que ella, solo que ella, sí ha logrado que su contenido sea consumido masivamente, al ser más del agrado de las personas, que el de otros creadores de contenido.

 

Ser un influencer con millones de seguidores no es nada fácil, cualquiera que haya trabajado en marketing digital se lo puede decir, ganar seguidores es algo muy difícil, ser viral es algo para lo que no hay ninguna fórmula. Además, que no es tan fácil mantenerse vigente ante la llegada de nuevos competidores que buscan lo mismo, hay que estar constantemente innovado y adaptándose, a la vez que hay que resistir la presión psicológica de los usuarios en redes que constantemente los están insultando, creándoles memes ridiculizándolos y haciéndoles bullying, no todos están hechos para resistirlo.