DUQUE Y CLAUDIA LÓPEZ, COLOMBIA NO RESISTE MÁS CUARENTENA

Publicado por 

Nuestro país como no puede ser, está teniendo un nuevo récord, y no es por algo bueno, somos el país con más días en cuarentena, llevamos más de 150 días confinados, con una posibilidad muy alta de que el presidente la extienda; sumado a que la alcaldesa López, que ocupa el segundo cargo más importante del país, vaya en esa dirección, ya que, en su pelea constante con la presidencia, es quien más ha presionado por mantener una cuarentena estricta. La alcaldesa se ha propuesto todos estos meses a demostrar que tiene más pantalones que cualquier político en el país, algo que hay que aceptárselo, lo está demostrando cada día, así eso lleve al carajo a la ciudad que gobierna y al país gobernado por Duque, que se ha dejado presionar por ella.

 

Al paso que vamos Duque y López serán los gobernantes de las cenizas, si el primero no se pone los pantalones plantándole cara a ella y a todos los políticos que presionan por seguir confinados, y si la segunda no deja su ego a un lado, dedicándose más a dar soluciones, que imponer su voluntad. Los votantes de ambos han sido traicionados por quienes en su momento se ganaron su voto en las urnas, que no buscan un mejor país, ni ciudad, sino mantener a flote sus intereses políticos, mientras los ciudadanos de a pie nos arruinamos.

También te puede interesar: HUAWEI CONTRA LAS CUERDAS POR LOS PECADOS DEL RÉGIMEN CHINO

El país ya no aguanta más confinamiento, la economía está en su peor momento. El PIB ha caído el 15,51% en su primer semestre, en comparación con el del 2019. Algo que ha dejado como consecuencia más de 5 millones de nuevos desempleados. Sé que era inevitable una caída del PIB y del empleo, hasta los países más ricos lo han tenido, pero eso no significa que no se han podido hacer mucho mejor las cosas. Para los piases ricos, por su misma estructura saldrán más rápido de esta crisis, nosotros no, cada mes de confinamiento con su consecuente destrucción de la economía, son años de retroceso en esa área. En economía se baja cayéndose por la ventana, pero se sube por las escaleras, nosotros seguimos cayendo en picada por un gobierno inepto y cobarde, y una oposición que no está a la altura, que solo está obsesionada con Uribe, que es altamente destructiva y nada propositiva.

 

En Bogotá, tienen la desgracia en estos momentos de tener como su gobernante a la defensora más férrea de la cuarentena, aunque no es la única, sí es la que tiene a su cargo más millones de ciudadanos bajo su gobierno, más de 7.7 millones de almas condenadas a la miseria, el desempleo, la quiebra, quebrantos de salud mental y la zozobra de cual será el futuro de ellos. Comerciantes de la capital se han unido para protestar frente a la residencia de Claudia López. La situación de los comerciantes es desesperante, tienen que pagar arriendos, servicios, impuestos, proveedores, obligaciones bancarias, y lo más importante pagar nóminas, cada mes de encierro, es mes que acumulan más pasivos, situación que llevan viviendo desde hace 5 meses, todo un despropósito que ha ocasionado la quiebra de muchos, y tiene al borde de ella a otros.

 

Los daños colaterales de la pandemia están siendo mucho peores que la misma pandemia, muchos dicen que primero la vida que la economía, pero olvidan que para preservar la vida se necesitan recursos, los cuales son provistos por la misma economía, además sin ella, de dónde va a salir todo lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades básicas, además de atender todo lo que demanda la emergencia sanitaria por el covid-19.

 

La mayor arma de destrucción masiva no es una bomba atómica, lo es destruir la economía de un país, como lo que están haciendo nuestros gobernantes con la complicidad de muchos ingenuos o de simplemente personas descaradas, que viven del Estado, por que reciben cada mes su sueldo, mientras el resto del país se va rumbo a la miseria, pero lo más grave son los ciudadanos que siendo afectados de manera directa y contundente, también apoyan la cuarentena, parecen masoquistas.

View this post on Instagram

Chef: @juane_quintero

A post shared by Chompos (@chompos_res) on